San Pancho Nayarit

San Francisco Nayarit o popularmente conocido como “San Pancho” es una pequeña localidad ubicada a 4 horas de Guadalajara, a 10 minutos de Sayulita y a 45 de Puerto Vallarta, donde existe el aeropuerto internacional al que puedes llegar desde diferentes destinos de México y Estados Unidos.

Es una pequeña y tranquila comunidad que fácilmente puedes recorrer a pie, bici o carrito de golf si es que quieres rentar uno.

Aunque es un pequeño pueblo, ofrece un sin número de actividades para realizar. En esta sección te iremos contando más sobre este paradisíaco destino.

¿Cómo llegar a San Pancho Nayarit?

Puedes llegar a San Pancho, Nayarit desde diferentes lugares y formas.
Hoy te explicaremos las rutas más comunes que básicamente es llegar por la carretera desde Guadalajara o vía aérea por Puerto Vallarta.

Si vienes desde la capital de Jalisco debes considerar entre 4 ó 5 horas en carro o autobus.
Hay varias líneas de camiones las cuales generalmente te dejan en La Peñita, donde tendrás que tomar un transporte local hacia San Pancho, Nayarit a unos 40 minutos.
Todo este trayecto puede costarte no más $400 ó $450 pesos según el transporte que tomes.
El más económico es autobuses Pacífico (algunas veces pueden dejarte en el mismo San Pancho pero no te aseguramos nada), además están Vallarta Plus y Primera Plus que te ofrecen varias comodidades como internet a bordo, películas y snack (Nunca está de más revisar las ofertas de internet).

Si llegas en avión (Volaris ofrece muy buenas ofertas) tendrás que tomar un taxi que te cobrará una lanota (algo así como $700 MXN), esta es la única alternativa si es después de las 7 PM. Pero si aterrizas a buena hora, no tienes más que cruzar la pasarela peatonal y esperar una locomoción local con destino a La Peñita por tan solo $50 ó $60 MXN.

Te contamos que San Pancho está a pie de carretera y no tendrás como perderte… simplemente cruzas la carretera y en menos de 3 minutos estarás en Hostal San Pancho.

¿Dónde comer?

DESAYUNOS
Sabemos que el desayuno, la primera comida del día, es la más importante y el lugar por excelencia para desayunar en San Pancho se llama María’s Restaurante. (Link TripAdvisor)
Con una carta amplia que va desde lo más típico de la gastronomía mexicana hasta deliciosas omelettes o exquisitos waffles con frutas.
La atención es dedicada y gentil, los precios mvan desde los $50 (sin café y jugo) y la ubicación es inmejorable en la calle principal a tan solo 2 cuadras de la playa. (Mapa)
Si nos visitas en temporada alta o feriados, seguramente tendrás que esperar o llegar temprano ¡Pero vale la pena!

María’s no es el único lugar donde podrás desayunar en San Pancho. Hay lugares para distintos gustos y bolsillos ¡Ya te contaremos!